EEAM
Frances Ingles Español
Escuela europea del Arte y de los Materiales

FORMACION INICIAL / ¿ Por qué un Bachelor Diseñador - Especialista en materiales antes que un CAP ?

Bachelor - Atelier concept¿ Por qué un Bachelor Diseñador- Especialista en materiales antes que un CAP de decorador o un BTS de diseñador de espacios ?



El Bachelor Diseñador- especialista en materiales es un diploma reconocido internacionalmente y validado por el label IDEART ( International Degree in Art comunication and culture ). Al final de los tres años de formación los alumnos son capaces de concebir un decorado en su totalidad : desde la gestión conceptual hasta la puesta en práctica técnica, es decir, hasta el trabajo de los materiales. El aprendizaje de los conocimientos transmitidos por los mayores, unidos a una gestión creativa y a un gran conocimiento de los materiales y  de sus utilizaciones, hacen del Diseñador-Especialista en materiales un creador de su tiempo.

Contrariamente a otros diplomas otorgados en el campo de la decoración y de las artes aplicadas

( CAP y BTS ), el Bachelor Diseñador-Especialista en materiales es un diploma completo que trata tanto del concepto ( infografía, tipografía grabado, fotografía, comunicación visual … ) y los saberes relacionados con los materiales ( adquisición de técnicas a partir de la cal, del yeso, de la tierra, del cemento, de los pigmentos... ) como de los saberes relacionados con el oficio ( historia del arte, historia de los estilos, urbanismo … ) y con la Humanidad ( lengua, filosofía, tai-chi … ).

En conclusión el Bachelor es un diploma de nivel II, al contrario que los BTS que son diplomas de nivel III y el CAP que es de nivel V.

Para más información : contàctenos

Inicio